Posteado por: gustavoneo | noviembre 10, 2008

Ley penal juvenil

La responsabilidad que tienen los jovenes en los actos delictuales que cometen hoy en día serán vistos de nueva manera por la ley penal juvenil, que aplica nuevas sanciones a los adolescentes entre 14 y 18 años de edad, entre estas está la reclusión permanente con reinserción laboral, libertad asistida especial y el cobro de multas o reparaciones de ayuda a la sociedad en penas menores.

Jovenes del Partido Humanista rechazan la ley penal juvenil

Jovenes del Partido Humanista rechazan la ley penal juvenil

Esta ley fue aprobada despues del paro del Sename, el cual reclamaba una nueva forma de tratar el problema delictual juvenil, ya que reclamaban que no existían los medios para hacer cumplir las penas a los jovenes debido a las malas condiciones de los centros juveniles de retención y de reinsercion social.

Actualmente existen dos tribunales, los cuales se acogen los problemas juveniles, los de familia en los cuales se tratan casos de abandono y drogadicción y los de Garantía donde se tratan los casos de robos y homicidios.

Esta ley fue aprobada en el Congreso despues de su tercer intento de legislación el día 8 de junio de 2007 y despues de un año de funcionamiento aún sigue teniendo detractores que acusan la inviolabilidad del joven y su capacidad de discernimiento.


Anuncios

Responses

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo con que se sancione por ley a los jovenes entre 14 y 18 años, ya que a esa edad la persona ya tiene noción de lo que es bueno y malo, muchos estudios conciernen en que el desarrollo de la conciencia empieza a los diez años y su forma madura comienza a los 14 años, es probable que un adolescente no mida la consecuencia de un robo, pero sabe quye es algo que no debe hacer, y en el caso de los asesinatos, es claro que saben que matar a una persona causa daño a los familiares de esta. Un punto importante, eso sí, es que deben estar en centros para jovenes, no mezclado con delincuentes avezados y la situación indigna de las carceles chilenas, hay mucho que hacer aún en materia penal!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: