Posteado por: gustavoneo | noviembre 10, 2008

Nuevo orden económico

Hoy en día la economía de libre mercado se ha expandido en casi todos los países del mundo, sin contar los paises subdesarrollados de África y algunos de Asia y América, pero hoy en día con la crisis financiera imperante se ha abierto el camino para la Economía Social de Mercado, que como teoría existe hace varias decadas, pero recien hoy en dia se ha puesto en práctica en las grandes potencias como EE.UU o naciones europeas de orden neoliberal.

Es importante recalcar que la nula participación del Estado en la economía provoca desordenes mercantiles debido a las miles de variantes no previstas y en las que no hay un ente fiscalizando las políticas económicas del país. Aunque no hay que

¿Cúal será la evolución del mercado? Es la pregunta clave hoy en dia

¿Cúal será la evolución del mercado? Es la pregunta clave hoy en día

desconocer la participación de los bancos centrales que regularizan los precios y el flujo de dinero. En Chile se ha empleado una política fiscal ordenada ya que despues de la crisis de 1982, el Banco Central y el ministerio de Haciendo, decretaron leyes en que el Gobierno supervisa de manera eficiente el mercado, esto nos hace estar mas seguros, este hecho es muy importante, ya que actualmente EE.UU necesita una legislación como la nuestra, que en todo caso fue fruto del fracaso de las politicas neoliberales de los años 1978-82.

Las respuestas para un buen funcionamiento de la economía en el mundo se van a tener que necesariamente mirar de una manera mixta, donde Gobierno y Mercado van a tener que estar interrelacionados para evitar los problemas inflacionarios, de desempleo y financieros.


Anuncios

Responses

  1. Actualmente Chile está protegido por dos importantes razones de la recesión financiera mundial, una es por el colchon económico de los excedentes del cobre (que pueden volver a subir) y la otra es gracias a la regularización que se hizo durante el Regimén Militar que consiste en proteger al país de las posibles crisis como la que estamos viviendo ahora, pero esto que seguramente va a ser vanagloriado por representantes de la derecha, no tiene nada de orgullo, ya que para crear esas leyes tuvo, nuestra nación, caer en caos económico y con alto nivel de cesantía, luego del desastre vino la calma pero no al reves. Hoy en Día hay que ver las miles de opciones que ofrece el mercado pero sin duda va a tener que tomar un cariz mas social o sino…. no vale la pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: